Monday, November 07, 2005

[F1 Francia] …Vive le France.

El Gran Premio Francia alberga una competencia de Fórmula Uno desde 1950 cuando Juan Manuel Fangio, abordo de su Alfa Romeo, se adjudicó la victoria luego de casi 3 horas de competencia. Junto con los grandes premios de la Gran Bretaña, Bélgica, Mónaco e Italia son, sin lugar a dudas, los más legendarios de la categoría. Su nombre resalta en el calendario y la FIA a dispuesto que se presente como el punto medio de la temporada. En otros años se celebraban títulos en estas tierras pero hoy, no. Claro que no.

Este Gran Premio marcó el retorno de la escudería francesa al lugar de pleitesía en su país de origen. Si bien, se me antoja que el resultado de la carrera hubiese sido otro de no mediar la poca fiabilidad del equipo de Grove, es indudable que el buen desempeño del R25 le ha asegurado al español, estar presente el 15 de octubre en China para la definición del campeonato. Faltan muchas carrera para decidir cuál será el campeón del mundo del 2005, pero con seguridad que Fernando ha recorrido mucho más de la mitad del camino. La alegría de Renault es inmensa ahora que han logrado retornar a la historia, en su casa, y con las puertas del título a la vista.

La carrera más allá de una nueva decepción para McLaren por efecto de la rotura de motor en el monoplaza de Montoya, ha presentado una emocionante recuperación por parte de Kimmi, quien a pesar de lograr una de las primeras posiciones en la qualy, se vió relegado al puesto 13 por un cambio de motor. La estrategia de los McLaren con tandas largas y vueltas consistentes de principio a fin, dieron como resultado la garantía de podio para Kimmi y Juan (en su orden, pues kimmi a pesar de la desventaja tuvo un segundo round mucho más prolijo que el bogotano). Pues bien, ante la ausencia del n° 10, el gran campeón alemán recibió otro inmerecido premio en el podio.

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