La isla de nuestra señora es uno de los mejores lugares para presentar un gran premio de Formula 1, desde su primera carrera en Octubre de 1978. Su circuito está rodeado por un hermoso río (St. Laurence), las instalaciones son esplendidas (muy cerca al centro de Montreal) y nadie tiene certeza de quien va a ganar. Pues bien, el GP de 2005 no fue la excepción al último de los anteriores argumentos.
De repente vuelve BAR y se presenta en la pole con Jenson muy motivado y ligero … bastante ligero para el gusto de los más ortodoxos. Su vuelta es precisa y ganadora, a pesar de que su estrategia de carrera no lo es. A su club se une Michael, quien más allá de rodar a un ritmo razonable no ofrece absolutamente nada más a sus aficionados Norte Americanos.
Renault, con una estrategia de carrera alejada de la promoción televisiva, presenta sus coches en el circuito permanente Giles Villeneuve con ansias de victoria. Rápidamente Giancarlo y Fernando superan a sus rivales de largada, en tanto los McLaren ponen en marcha sus estrategia de velocidad y consistencia en pista. Este día la pelea por el mundial es más real que nunca y McLaren persigue a Renault sin descanso. Desafortunadamente la suerte de Fisico reaparece y Fernando se despista en la curva 6 para entregar la victoria al equipo de Grove.
El primer 1, 2 de la temporada asoma en el legendario autodromo del piloto de Ferrari. Detrás de los autos 9 y 10, Jenson y Michael corren un mundial aparte, hasta que el Ingles (quién marcara sus primeros puntos para BMW Williams en la competencia de Brasil del 2000) recibe la mítica bienvenida a Québec. Una inexplicable bandera amarilla envía a todos los pilotos a su última parada a pits, salvo a Juan Pablo, a quién su equipo no ordena entrar al reabastecimiento y por el contrario, lo mantiene en pista una vuelta más. Cuando Juan cruza el pitlane tiene por detrás a todos sus rivales con el tanque lleno. Un error increíble del equipo.
Al salir de pits Juan omite el semáforo en rojo que lo enviaría a la última posición para ponerse justo detrás de Kimmi, en la que se esperaba fuese una gran pelea por la primera posición. Resultado neto de la maniobra de McLaren en bandera Amarilla: - 8 Puntos en el campeonato de Constructores.
Al final una victoria fácil para Kimmi y un premio inmerecido para Ferrari al completar el podio.
No comments:
Post a Comment