Hay muchos que dicen que ganar en Montecarlo es comparable al titulo del mundo. McLaren ha ganado de manera indiscutible el GP de Mónaco, luego podría darse por bien servido en esta temporada 2,005. Podría claro, si no estuviese lleno de ilusión, magia y determinación por el campeonato. Su momento es esplendido y responde a una construcción eficiente y flexible de su chasis, a la disposición precisa de la carga aerodinámica a través de su MP4/20 y a la conducción maravillosa de Kimmy (Juan también a puesto de su parte pero no es él quien está bebiendo champaña). La frialdad del Finlandés es pasmosa y la forma en que lleva su coche en las sesiones de clasificaciones roza la perfección. El día sábado ha puesto una vuelta maravillosa sobre el asfalto del principado aventajando por 0.5 segundos al R25 de Alonso, que le ha bastado para responder el día domingo al ataque de su principal contendor por el título (quien ha elegido una carga inferior de combustible). Y digo contendor porque hoy Raikkonen ha presentado su aspiración oficial al titulo y ya tenemos dos pilotos en nuestra cuenta.
La carrera se debe dividir en dos para poder disfrutarla. La primera mitad es un mero trámite con Raikkonen haciendo su acostumbrada tanda de vueltas rápidas y Alonso intentando seguir el paso. La fila India es extensa y Webber paga el precio del arranque siguiendo a Fisico. Jarno, Nick, David y Michael intentan mantener un ritmo razonable. Felipe en el medio y Rubens (haciendo otra de sus inexplicables carreras) por delante de Juan y Ralf quienes de movida logran buenas posiciones gracias a su perfecta salida desde las posiciones 16 y 18 respectivamente.
Un Minardi que se despista, una bandera roja y los alerones de David y Michael que pagan el precio. Renault y Williams aprovechan para tomar combustible y la carrera es otra.
La segunda parte inicia en el momento en el que todos han hechos sus paradas en los pits. Kimmy que aventaja por una eternidad a Alonso es el líder del grupo que tiene a los FW27 (Nick y Mark) en tercer y cuarto lugar. Quinto es Giancarlo (quien sufrió un retraso inusual al esperar en el pit al reaprovisionamiento del líder del campeonato), sexto Jarno, séptimo Juan, Octavo Ralf, Noveno es Ruben y décimo Michael. Los Renault para esta altura sufrían un fuerte desgaste en sus gomas traseras lo que hacia compleja la conducción del auto, al punto que Fisico cataloga esta carrera como la mas difícil de su vida. Los Williams atacan y Fernando se mantiene como puede. Giancarlo es un mar de nervios y Jarno busca el mismo hueco que Juan espera con paciencia. Jarno se lanza y abre la puerta incluso para Michael. Sin embargo la U del Casino le cuesta mas que la euforia a los de Colonia. Juan sobrepasa a Trulli y enviste por el grupo de punta que prodigiosamente mantiene en el mismo orden a Fernando, Nick y Mark.
Nick lo intenta y hace la mejor movida del fin de semana, Mark lo intenta en Mirabeau y Rascasse, pero finalmente lo logra al final del tunel. De ahí en más, Fernando reza por que Juan no llegue y aun cuando lo hace el Español nunca abre la puerta y Montoya no lo intenta demasiado.
El Mundial
Renault Vs McLaren, Fernando Vs Kimmy. No hay mucho más que decir.
No comments:
Post a Comment