58 vueltas al circuito callejero de Melbourne y un solo pensamiento ... valió la pena esperar nueve años para tener un coche digno del Romano. Valió la pena su paso por Minardi, Jordan, Benetton y Sauber, porque Un Domingo Cualquiera tuvo en sus manos un auto y un equipo ganador. Como se esperaba, el Italiano llevo su R25 con destreza y tranquilidad hasta la bandera a cuadros.
Si bien es cierto que la primera tanda de clasificación fue un golpe de suerte para Giancarlo, también lo es que tenia lo necesario sobre la pista para traducir esa diferencia atípica, en una victoria contundente. Y es que no sorprende el buen paso que han mostrado los Renault desde la pretemporada, pues el equipo ha trabajado vigorosamente desde su retorno a la F1 en la consolidación de su auto, pasando incluso por tragos muy amargos en el inicio de la temporada 2002 (que presentaba a Button y a Trully como line-up).
En muchas ocasiones Giancarlo Fisichella ha sido subvalorado, pero Fisico a sabido esperar y poner lo justo en la pista para levantar los brazos (como nunca lo había hecho). Su victoria era solo cuestión de tiempo, como lo serán los primeros triunfos de Webber y Heifeld. Este par de pilotos se ven firmes y bien preparados para el reto de la casa de Grove. Ya veremos hasta donde pueden llegar con su FW27.
De los diez pilotos en los cinco equipos grandes, tan solo Taku y Jenson no han probado la sensación del himno nacional, y puede que esta tampoco sea la temporada en la que la marca Japonesa recobre su lugar en la gloria de los constructores. El desempeño del BAR parece haber disminuido, así como su motivación, en tanto sus rivales directos no dan espera y se afianzan en la lucha por el campeonato.
De la carrera sorprende el buen ritmo de los Red Bull y esa actitud desafiante de Coulthard tras el volante de su Cosworth, sorprende lo rápido de Trulli en la clasificación aunque su pace no fue tan contundente en carrera, sorprenden los errores de los McLaren que los hacen ver unos cuantos peldaños abajo del sitial en el que sus resultados de invierno los habían colocado.
Señoras y señores, el mundial ha comenzado y nos llevará desde Melbourne hasta Shangai el 16 de Octubre. Imploramos por un campeonato emocionante, por algunas buenas peleas en la pista y por que el nombre del piloto y constructor ganador se conozca tan solo en Asia.
No comments:
Post a Comment