Hay dos clases de equipos en la punta (dos tipos de numero uno). Hay unos más conservadores, políticamente correctos, que corren con la cabeza y que siempre pondrán por encima de todas las circunstancias la seguridad de sumar algunos puntos en el mundial. Hay otros para los que la competición significa exclusivamente ganar.
McLaren (con todos los seguidores y detractores que esto implica) es de los últimos. Simplemente McLaren y Mercedes están el la máxima categoría para ganar, para mostrar que son los mejores, que su motor es el más potente, que su chasis es el más eficiente y que sus pilotos no tienen par. McLaren, ciertamente habría podido dar la instrucción a Kimmy de bajar su ritmo y terminar en cuarto o quinto puesto. Podría, pero ese nunca ha sido el estilo del equipo de Woking pues siempre van al máximo, tomando riesgos en ocasiones. La gloria es para algunos pocos y el equipo ingles tiene muy claro que hay que jugársela para alcanzarla.
Muchos dirán que es absurda e insolente la decisión de pista, pero considero que equipos como estos son los que promueven el desarrollo más allá de las adversidades y las dificultades del deporte. Equipos como este van un paso adelante y cuando este está firme ya se han impulsado para dar el siguiente. McLaren no es Ferrari.
Claro está, nada hay de malo con pertenecer al tipo más conservador, por el contrario es en ocasiones mucho más cómodo y redituable. Simplemente es el segundo grupo el de mis afectos. Es simplemente buscar la carrera (sinceramente). “Sometime you win, sometime you loss, thats races”.
Lo de Renault (Alonso) merece un comentario aparte. Independiente de si Fernando merecía o no esta carrera, el R25 ha mostrado eso que se necesita para ganar el mundial, competitividad en todas las pistas. Es fácil ser competitivo cuando el coche anda bien, lo difícil es serlo cuando tienes sobre o sub viraje, cuando las llantas se te desgastan más de lo presupuestado, cuando la suspensión es más o menos rigida de lo que el auto puede soportar. Muy buen trabajo el de Alonso.
El Mundial
Renault Vs McLaren, Fernando Vs Kimmy. Buena suerte para Fernando. Sin embargo tengo el presentimiento que en América las cosas van a ser un poco diferentes. Mis favoritos para Canadá: Michael y Juan Pablo.